lunes, 10 de marzo de 2014

Besalu

Besalú es un municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona. La villa condal de Besalú conserva un conjunto patrimonial judío único. En el año 1966,  fue declarada conjunto histórico y artístico nacional. Sin duda, una de las visitas imprescindibles si vais por esa zona de Cataluña.
 
 
 Una de las zonas más bonitas y recomendable para perderse en la bella ciudad medieval de Besalú es el antiguo barrio judío.
Un toque de nostalgia recorre estas callejuelas estrechas, a veces umbrías y otras mágicas. Mientras todo el mundo se encuentra en el famoso puente, recorrer estas calles te produce verdaderos momentos de serenidad.
En un pueblo de belleza singular, donde los adjetivos calificativos sobran, lo mejor que se puede hacer es caminar y caminar y disfrutar de su increíble patrimonio, tanto artístico como natural. 
 
Plaza de la libertad. 

 
Soportales de la plaza.
Acceso a la judería.

Calles de la judería.
Salamandras, símbolo de besalú.
El puente fortificado de Besalú, da entrada al centro histórico de este pueblo único. Con una excelente conservación, produce la encantadora sensación de hacer un viaje mágico al pasado y formar parte de un cuento caballeresco. Como dos mundos paralelos, que puedes atravesar, simplemente, pasando al otro lado del puente. 

Vistas desde el puente.

Puerta de entrada a la Villa.

Puente románico.




Vistas de la ciudad desde el otro lado del puente.

Panorámica desde el cauce del río Fluviá.
Orillas del río.


Buen lugar para refrescarse, sobre todo si la visita es en pleno verano!!!

Aquí, en el río, finalizó nuestra visita a este maravilloso pueblo medieval. Nos vemos en la próxima.
Fecha: 15 de Agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario